Qué son las web mbn

Ahorrar dinero o conseguir ingresos extra es el objetivo de muchos actualmente, pero la pregunta frecuente es ¿cómo lo logramos? En internet existen millones de maneras para monetizar y hoy queremos hablarte de una de ellas.

¿Qué son las web mbn?

Una MBN o Money Blog Network, es una red de blogs de la misma temática entrelazados entre sí con la idea de ganar mucho dinero.

Lo que quiere decir, que puedes tener una red de blogs pero de diferentes temáticas, en ese caso no sería una MBN. Y aunque puedes ganar dinero de todas formas con esta modalidad el enfoque es totalmente diferente.

Además, los MBN o Money Blog Network no son equiparables con una red de blogs privados, pues la idea no es utilizarla para crear backlinks ‘artificiales’ para subir de posiciones los proyectos reales, sino en ganar dinero y posicionarse a la vez.

¿Cómo puedo posicionar mis blogs de esta forma?

Office desk with notebook computer and wording Blog.Top View table from above with copy space

Muy sencillo, la idea es entrelazar todos los blogs entre sí para que el link juice tenga más fuerza que nunca. Lo mejor de todo es que la mayoría de veces no son necesarios crear links internos en los sitios, lo que significa un ahorro de trabajo considerable. Eso sí, ahora es cuando toca demostrar que los estudios que hayas realizado en las keywords son las correctas, ya que será determinante para obtener visibilidad en los buscadores.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Se posicionan automáticamente.
  • Te permite monetizar una cantidad de dinero considerable.
  • Rentabilizan en poco tiempo.
  •  Genera dinero de forma pasiva sin que el inversor tenga que llevar a cabo ninguna acción

Ahora bien, debes tomar en cuenta que mientras más sitios tengas mucho mejor. Eso significa que, deberías tener un mínimo de 50-200 blogs para que sea rentable. Puedes hacer menos, evidentemente, pero te resultará más difícil para ganar un sueldo razonable.

Con esta cantidad de blogs ya te puede hacer entender que la inversión monetaria que vas a hacer pata tu Money Blog Network particular será importante, aunque de todas formas te resultará más económico que un negocio offline.

¿Cómo ganar dinero con una MBN?

Hay muchas alternativas para ganar dinero con una MBN o Money Blog Network, entre las que resaltan:

Google Adsense: se puede monetizar tranquilamente tu MBN en base a la publicidad Adsense. Es uno de los métodos más utilizados y conocidos de la red.

Captura de leads y emails: esta modalidad es una tendencia que cada vez está teniendo más protagonismo como manera de obtener ganancias. De hecho, a muchas empresas les va de maravilla esta iniciativa.

Productos de Afiliados: desde mi punto de vista los productos de afiliados son una de las mejores alternativas para ganar dinero, especialmente si tu MBN son tiendas online, ya que a coste 0 por cada venta recibirás una comisión. Además, lo puedes implementar con Google Adsense y así aumentar los ingresos.

Publicidad directa: si tus páginas tienen repercusión tu competencia lo sabrá. Eso significa que muchas de estas empresas te pueden pedir que insertes su publicidad en tu sitio. Esta alternativa es muy interesante también.

Para finalizar, queremos que tomes en cuenta que antes que nada, necesitas aprender a posicionar tu web, necesitas aprender de SEO, dominar el uso y empleo de palabras claves para que puedas monetizar el dinero que buscas a través de las MBN.