Conoce las 5 mejores herramientas de marketing digital para emprendedores

Si eres un emprendedor sabes muy bien las dificultades que conlleva encaminar desde cero tu empresa y luego poder impulsarla en el tiempo.

Para potenciar el valor de un negocio existen diversas tácticas digitales y así garantizar el éxito.

Como una tendencia en el mundo de los negocios, se encuentra hoy en día el marketing digital para emprendedores. Por ello hoy queremos ofrecerte 5 valiosas herramientas para facilitar tu vida en todo este trayecto.

1 Google Analytics

La primera herramienta de marketing digital gratis para emprendedores, y que es imprescindible utilizar cuando tienes presencia digital con un sitio web, es la popular herramienta de analítica web Google Analytics.

Esta herramienta gratuita de analítica web es fundamental para medir el tráfico de visitas, y analizar el comportamiento de los usuarios cuando visitan los contenidos.

Previamente será necesario que tengas instalado en tu sitio web el código de seguimiento, y que se obtiene cuando creas una cuenta para tu propiedad. Para descargar haz clic aquí.

2 Buzzsumo

Es la herramienta más importante para hacer marketing de contenidos, porque te permite conocer los contenidos más virales según la temática y el tipo de formato seleccionado (artículos, infografías, post invitados, entrevistas, videos).

Además, esta herramienta de marketing digital también ofrece la posibilidad de espiar a tu competencia porque te permite conocer los contenidos que han tenido más éxito.

Para ello únicamente es necesario introducir la dirección URL, y la Buzzsumo se encargará del resto.

Buzzsumo, también te permite conocer los contenidos que sontendencia actual, y por tanto, una gran ayuda para conseguir mayor participación de tus fans o seguidores en las redes sociales.

El único inconveniente es que si utilizas la versión gratuita solamente puedes ver los 10 primeros contenidos que más se han compartido en redes sociales, y tienes un máximo de 3 búsquedas diarias por dirección IP. Para descargar haz clic aquí.

3 Hootsuite

Es una herramienta de marketing digital conocida por todas aquellas personas que gestionan las redes sociales profesionalmente, porque se utiliza para programar los contenidos en redes sociales

Puedes gestionar cuentas de Twitter, tanto perfiles como grupos de LinkedIn, cuentas de Instagram, y páginas de Facebook.

Aquí tienes la posibilidad de crear una cuenta gratuita pero con algunas limitaciones, ya que solo tienes la posibilidad de acceder con un usuario para gestionar hasta 3 perfiles sociales.

Por lo tanto, esto significa que debes aportar la contraseña de tu cuenta en Twitter al Community Manager de tu empresa.

En el caso de la versión premium puedes crear hasta 10 usuarios, y dar permisos para gestionar las cuentas sociales sin necesidad de que conozcan las contraseñas.

Incluso tienes disponible otras funcionalidades como el menú analítica, donde puedes ver y descargar informes sobre la interacción tanto en Twitter como en Facebook (solo páginas). Para descargar haz clic aquí.

4 Canva

Ideal para fotos del blog, presentaciones, publicaciones en redes sociales, carteles. Cualquier cosa que quieras diseñar, podrás hacerlo con Canva de forma fácil gracias a su sistema de arrastrar y soltar.

Aunque algunos elementos son de pago, hay muchísimas opciones gratuitas para elegir con las que podrás diseñar sin ser un experto, a través de plantillas, marcos, tipografías, iconos, imágenes. Para descargar haz clic aquí.

5 Trello

Es ideal tanto para organizarte si trabajas solo como si tienes un equipo de colaboradores.

Mediante un sencillo sistema basado en tableros, columnas y tarjetas, podrás organizar tú día a día y tener claro de un vistazo el estado de cada una de las tareas.

Incluye bastantes integraciones, entre ellas con Toggl, por lo que podrás trackear el tiempo que requiere el desarrollo de cada tarea. Para descargar haz clic aquí.

En conclusión existen muchísimas herramientas gratuitas para emprendedores, te invitamos a descargar las que sean más útiles para tu negocio, una vez aprendas a dominarlas todo tu trabajo se volverá aún más sencillo