Microsegmentación de audiencias por reacción

Segmentación de audiencias ideal
Segmentación de audiencias por reacción

DEFINICIÓN

En términos de marketing, la segmentación de audiencias consiste en la división de un mercado en grupos de compradores que comparten una o más características comunes. Por su parte, la microsegmentación es una forma avanzada de segmentación que agrupa a los compradores en segmentos muy específicos dentro de varios nichos de mercado.

Al identificar los microsegmentos, una empresa puede desarrollar campañas de marketing más directas y personalizadas, enfocadas en los intereses, deseos y necesidades de cada uno de los grupos o individuos que conforman el microsegmento.  De esta manera, el objetivo de la microsegmentación es determinar qué acciones de marketing tendrán el mayor impacto en cada conjunto de clientes y potenciales clientes.

VENTAJAS DE LA MICROSEGMENTACIÓN POR REACCIÓN EN NUESTRA ESTRATEGIA DE MARKETING

Permite clasificar a la masas de clientes potenciales que entra en nuestro embudo de marketing según la reacción o interacción que han tenido con los anuncios de la campaña, esto nos permite enfocar nuestras próximas acciones y estrategias de manera más efectiva con estos grupos clasificados ya que sus propios movimientos nos señalan que tan interesado puede estar en nuestro producto o servicio, produciéndose así el avance en el embudo hasta llegar a la conversión final.

Además microsegmentar nos ayuda a crear contenidos de valor para cada segmento, mejorando de manera significativa la estrategia de inbound marketing. Permite seleccionar las palabras clave más adecuadas, lás imágenes mas atractivas o el tipo de anuncio que mas efectividad tuvo en la campaña.

Las estrategias de marketing son así menos costosas gracias a estas técnicas ya que nos enfocamos de manera efectiva en los usuarios que realmente muestran grados de interés dejando de invertir recursos en aquellos que no tuvieron respuestas positivas hacia nuestra campaña.

Si quieres conocer aún más como funciona una campaña de microsegmentación por reacciones mira este vídeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *