Personal Branding: Cómo aprovechar e impulsar tu propia marca

Para lograr posicionarse en el mercado digital es necesario seguir ciertos parámetros que te ayuden a impulsar tu objetivo, uno de estos es el Personal Branding o Marca Personal.

Aprende a como desarrollar tu marca personal
Desarrolla tu propia marca personal

Hoy en día, es muy importante tener una marca personal que te mantenga activo dentro del mundo online, debido a que es uno de lo  más eficientes pasos para darte a conocer, como en el caso de grandes personajes que han mantenido su trayectoria por saber manejar su propio negocio que es saber vender sus habilidades.

Proyecta tu marca personal

La Marca Personal, consiste básicamente en hacer de nosotros de forma individual nuestra propia marca, ésta va más allá de la apariencia externa, puesto que debe ser estudiada, analizada, elaborada y transmitida según la percepción que se quiera transmitir a los demás. La perspectiva del personal branding se obtiene a través del impacto que generes en otros, es decir, es un activo inmaterial que incluye la apariencia externa y la impresión que se causa.

Por lo tanto, es muy importante saber cómo se va a definir la marca personal, debido que será la que vendamos ante el mercado o audiencia objetiva.

Por ejemplo, para dar a conocer la marca personal, debemos hacer uso de ciertas herramientas, tales como la publicidad mediante internet, (ya sea contratando el servicio de Adwords de Google o Facebook Ads), ambas publicidades son efectivas pero es necesario tener recursos que invertir. Asimismo, se encuentran las redes sociales como medios de comunicación, las cuales permiten hacer pública la marca sin mayor costo alguno, pero este medio acarrea trabajo constante y diario, feedback, actualizaciones para lograr captar la atención del  público objetivo y otra herramienta que sirve de apoyo para dar a conocer la marca, es el SEO, teniendo ésta un gran potencial para poder ubicarte en los buscadores mediante palabras claves referente al nicho establecido.

Pasos para desarrollar de manera significativa tu Personal Branding:

Conoce los tips para desarrollar tu marca personal
Aprende a desarrollar tu propia marca

1- Define tu identidad:

Para esto debes conocerte, existen muchas preguntas o herramientas que te pueden ayudar a responder tu identidad, lo que te define y con lo que te identificas.

2- Debes ser tú mismo:

Es fundamental que dentro de tu marca personal des a conocer lo que eres, debido a que tus usuarios agradecerán tu sinceridad, también es recomendable que te expreses con palabras sencillas y coherentes para que los demás puedan comprender tu mensaje.

4- Piensa cuál es tu motivación y tus valores:

Intenta qué te impulsa y hasta dónde estás dispuesto a llegar para lograr tus metas y objetivos.

5- Establece tus objetivos:

Fija claramente lo que deseas conseguir: tus metas.

6- Define tu oferta profesional:

Establece para ti mismo, que es lo que te diferencia del resto de tu competencia.

7- Define el entorno en el que quieres posicionarte:

Define cual es tu público o entorno, sea tus amigos, posibles clientes, etc. y haz que sea parte de tu plan de trabajo        

8- Tu objetivo debe ser dejar huella:

Haz que tu contenido y mensaje, sea captado y recordado por tus usuarios o posibles compradores.

9- Utilización de canales:

Analiza a través de qué medios publicaras tus contenidos, cuáles son las plataformas digitales con las que te quieres posicionar y emplea los conocimientos y requerimientos para que tus post estén enfocados correctamente en dichos medios.

10- Construcción del storytelling personal:

Argumenta tu propia historia, segmenta tu trayectoria profesional y prepara un discurso que impacte a tu público y denote interés.

11-   Prioriza tu tiempo:

El Personal Branding requiere de tiempo y dedicación, por lo que esta es una inversión a largo plazo que requiere de paciencia para ver grandes resultados.

12- Descubrir y ajustar las percepciones: 

Con esto podrás mejorar tu oferta de valor, ofreciendo un mejor servicio o producto a tu público objetivo.

13- Genera confianza: 

Evalua las herramientas que tienes para lograr mantener a tus clientes.

14-  Utiliza al máximo las herramientas de Visibilidad:

 En otras palabras, no solo uses medios tradicionales sino también medios digitales, como los medios de comunicación, relaciones interpersonales, redes sociales, etc.

15- Después que hayas definido los puntos anteriores, elabora una estrategia:

Define el tiempo en el que piensas lograr las metas propuestas, ya que sin una estrategia, será poco probable que sobresalgas ante la competencia.

16- Mide tus resultados

Como cada persona es un individuo y la teoría no es aplicable para todos, es importante llevar un Control y Mantenimiento e ir ajustando a nuestra realidad.

  Esta estrategia se va desarrollando desde el interior de la persona para luego dirigirse hacia el público objetivo.

Finalmente, los invitamos a desarrollar su marca personal, debido a que esto no solo implica conocerte definiendo las habilidades, destrezas y valores personales, sino que también permite crecer personal, profesional y emocionalmente, dándote la opción de ser una influencia en el ámbito establecido.

No lo dejes para después, no tengas miedo en desarrollar tu marca personal, empieza ahora.

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