Defensa contra el fraude de clics

Si trabaja con campañas de marketing en línea o de pago por clic, probablemente haya escuchado hablar de “fraude de clics” o “fraude publicitario”. Google usa el término “clics no válidos” para referirse a los clics sospechosos, pero ¿qué significa el fraude de clics? ¿Es realmente un problema para su negocio y su presupuesto de marketing?

El fraude de clics es la práctica de hacer clic en anuncios pagados con el único propósito de reducir o desviar el presupuesto del anunciante. Puede ser un competidor desleal que sabe cuánto paga por clic y quiere destruirle su presupuesto y su posibilidad de anunciarse como se ha detectado en mercados altamente competitivos

¿El fraude de clics realmente está sucediendo?

En Chile aún no se conocen casos a gran escala, pero suceden cada vez con más frecuencia a niveles pequeños, estas prácticas por lo general se reconocen por realizar clics repetidos en los anuncios, desde distintos computadores o teléfonos con el fin de reducir el presupuesto del anunciante que paga por cada clic recibido, de esta manera se le destruye el gasto diario en anuncios sacándolo de circulación.

Aunque estos por lo general son incidentes aislado. Se han reportado casos de fraude de clics con alarmante regularidad en los últimos años, principalmente por el aumento de la competitividad de los anunciantes y su lucha por ocupar los primeros lugares del buscador.

¿Que hace Google para proteger contra el fraude de clics?

Google bloquea automáticamente cuando detecta un proceso automatizado de clics de fuentes sospechosas conocidas, sin embargo esta lejos aún de identificar las acciones humanas malintencionadas que pueden perjudicar gravemente a un pequeño o mediano empresario que apuesta su presupuesto mensual a obtener los resultados esperados de sus anuncios.

¿Cómo protegerse de estás prácticas maliciosas?

Desde enero de este año 2020 hemos incorporado a nuestro proceso de implementación la herramienta Statcounter, la cual nos informa de todo tipo de actividad sospechosa relacionada con nuestras landing pages y sitios web. el sistema identifica las IP que están generando múltiples clics lo que nos permite generar listas negras de usuarios según su comportamiento protegiendo el presupuesto de nuestros clientes .

No se puede negar que las tasas de fraude de clics están en aumento y no solo entre los grandes anunciantes. Las pymes e incluso los proveedores de servicios locales, como cerrajeros y dentistas, a menudo son víctimas de fraude de clics. Esta es la nueva realidad publicitaria en la cual cualquiera que active una campaña de pago por clic puede verse afectado y cada vez más vendedores están protegidos.

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