8 ejemplos de Landing page Clase A (alta conversión)

Cuando tu objetivo es vender tus productos o servicios en el mundo Online, nada mejor que una landing page bien estructurada.

ejemplos de landing page

Te hemos comentado también los errores que NO debes cometer para potenciar tu landing page, debido a que a través de ella conseguirás que tu usuario convierta, y de esta forma pase a ser un cliente.

Hoy queremos mostrarte 8 ejemplos de Landing page super bien estructuradas, para que puedas también potenciar la tuya:

1.Gas comunal

Esta landing page es la prueba perfecta de la simpleza y lo estrictamente necesario debe acompañar su página, el cliente es el número #1 en los pedidos de gas en la Región Metropolitana superando a los sitios web oficiales de reparto.

El usuario siempre estará más receptivo ante una manera breve de resolver su problema. En el momento en el que propones una multitud de campos a rellenar, no hará falta nada más para que los visitantes abandonen tu sitio.

En Metricads son especialistas en la creación de landing pages y este ejemplo lo demuestra. Todo está elegido por algo concreto. Desde la elección de sus colores hasta un botón de llamada a la acción claro y grande. La clave no está en hacerle ver al usuario lo bonito que es tu producto, sino en comunicarle cómo le solucionará la vida. Y sobre todo, lo fácil que es. Una landing page siempre debe ser clara, sencilla y directa.

2. Due

landing pages exitosas

Sus creadores construyeron su landing page en base a un objetivo: llamar la atención de los usuarios e incitarles a registrarse en su software de facturación gratuito.

Por esto, emplearon un título corto, descriptivo y llamativo: “Payments Made Awesome“. De esta manera, no solo describe su comportamiento, sino que se aleja de aquellas empresas de la industria que apuestan por titulares más comerciales y, en definitiva, demasiado similares.

Es en la segunda línea donde la empresa plasma un pequeño mensaje sobre su funcionamiento. Y, cómo no, su llamada a la acción y su botón están claramente a la vista.

3.Trulia

ejemplos de páginas de aterrizaje

Una excelente técnica para tentar a tus clientes potenciales para convertir es lanzando una pregunta en tu landing page, así  empujas al usuario a responder completando un formulario. Lo que te garantiza disponer de sus datos.

Utiliza la curiosidad de los usuarios es una buena técnica para conseguir la información que necesitas. Y esta landing lo hace utilizando 3 elementos sencillos:

  • Un titular con una pregunta.
  • Una imagen de fondo atractiva.
  • Un formulario sencillo que se cierra con una llamada a la acción relevante.

4.Happify

secretos de una pagina de aterrizaje exitosa

Actualmente, aprovechar a las emociones es altamente eficaz 8Insertar art marketing emocional). Y está demostrado. Esta landing page de Happify, una app que registra el comportamiento emocional a lo largo del tiempo para promover técnicas para ser más feliz, aprovecha muy bien este factor.

No solo utiliza contenidos visuales como imágenes que sugieren la libertad o la relajación, sino que el copy utilizado es altamente persuasivo. Además, logra crear un sentimiento de urgencia sin resultar agresivo. Y consigue sugerir los beneficios de la aplicación sin llegar a ser una landing comercial.

5.Patreon

las mejores landing pages

Patreon utiliza un copy inspirador y aspiracional. Debido a que cualquier lenguaje que haga referencia a aspiraciones es una de las armas poderosa de los copys.

Además, conecta a los artistas con los seguidores de sus obras. Ya que son éstos los que las financian mediante pequeñas donaciones y contribuciones.

6. Versal

las mejores páginas de aterrizajes

Sus creadores entendieron bien la importancia de los formularios, y que esta la mejor herramienta para captar clientes. Por ello deben estar incluidos en una landing acorde a los valores de la empresa y que también ayude a dar un empujón e incite a completar los campos que se requieran.

Ten presente que al diseñar un formulario el conjunto quede bien mezclado con el contexto. Si tu formulario queda bien situado en el entorno el cliente encontrará que dicho elemento es parte del mismo, no se verá como algo extraño insertado ahí para buscar al cliente y ya. Versal así lo hace.

7.Redfin

secretos de una landing page

Un buen formulario debe contener solo los campos necesarios. Estamos acostumbrados a que se nos pida insistentemente el email, pero ¿qué te parece esta propuesta? Sin duda es innovadora.

De todos los ejemplos de landing pages perfectas éste es, posiblemente, el que más claramente redirige su comunicación hacia su objetivo. Si se trata de una agencia donde comprar y vender casas, ¿qué mejor que hacer un guiño al negocio que pidiendo una dirección en su formulario? Así, dependiendo de dónde vivan los usuarios la aplicación les enviará una valoración gratuita de su hogar.

8. Shopify

como hacer una página de aterrizaje

Finalizamos con este ejemplo, que sin necesidad de grandes creatividades ni diseños espectaculares, se logran los objetivos. Muchas veces con el texto tienes la oportunidad de ser más persuasivo y directo que con una sola imagen. No obstante, aquí también se incluye un vídeo, lo que aumenta valor.

Por otro lado, las más de 160.000 personas que ya usan tu servicio son la fórmula perfecta de generar confianza en el usuario y convencerlo de que tiene que ser uno más de tu familia. Además, hace referencia a la facilidad con la que el usuario puede utilizar su servicio y los beneficios que obtendrá con él.

Recuerda siempre acompañar con  un formulario directo y sencillo. Sin duda una buena elección de elementos básicos para lograr una landing page perfecta para la conversión.

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