¿Realmente es necesario que una marca o empresa tenga un sitio web?

La respuesta es sí, indudablemente, si estás buscando hacer conocer tu negocio, incrementar tus ventas o productos, marcar una diferencia en tu rubro, desde luego que sería excelente tener un sitio web.

tipos de sitio web
Conoce porqué necesitas un website para tu negocio

Primeramente, ¿qué entendemos por esto?

Un sitio web es un conjunto de páginas web desarrolladas relacionadas a un dominio de internet, el cual te permitirá existir dentro del mundo on line, y te ofrecerá posicionarte en los mejores lugares, de acuerdo a las herramientas SEO y SEM utilizadas, como ya lo hemos hablado anteriormente.

Por lo tanto, existen beneficios de parte del sitio web para ti o tu empresa, como una mayor reputación, mejor visibilidad, la oportunidad de llegar a más personas alrededor del mundo y concretar ventas, haciendo que las deseen regresar a tu portal, porque allí encuentran lo que les gusta.

Los sitios webs suelen clasificarse en dos tipos, conozcamos cuáles son:

Sitios Web Estáticos:

Cuando mencionamos a los sitios web estáticos, nos referimos a aquellos que no acceden a una base de datos para obtener el contenido, este es utilizado cuando el propietario del sitio no requiere realizar un continuo cambio en la información que contiene cada página.

Sitios Web Dinámicos:

A diferencia de los estáticos, los sitios web dinámicos son los que acceden a una base de datos para obtener los contenidos y reflejar los resultados obtenidos de esto, en las páginas del sitio web, en ellos el propietario podrá agregar, modificar y eliminar contenidos del portal a través de un “sistema web”, generalmente con acceso restringido al público mediante usuario y contraseña, el cual se denomina BACK END.

Ahora bien, ¿Mi sitio debe ser bonito? O “amigable”, no necesariamente, pero si te recomendamos que sus colores y diseños vayan acordes a ti, a lo que ofreces, a la identidad de tu marca, por ellos te recomendamos a la hora de confiar el Diseño Web y la presencia de tu empresa en internet, hacerlo con una empresa experta en este tipo de diseños, en posicionamiento, en estrategias de contenidos, de redes sociales, de Google Adwords.

Entendido esto, podemos conocer los tipos de sitios webs:

crea tu página web profesional

Institucionales

Referentes a los sitios web sencillos que contienen información básica de la empresa, no suelen contener mucha información, al tratarse de algo institucional debería contener: Home o página Principal, contenido de misión, visión, valores, objetivos, servicios, ubicación, contacto.

OnePage o Landing Page

Las, también conocidas como páginas de aterrizaje, tienen que ver con los sitios que concentran toda su información en una sola página en el cual el usuario va accediendo al contenido a través que se va desplazando hacia abajo con el mouse o el teclado.

Este tipo de páginas, forman parte de un concepto relativamente nuevo, se caracteriza por ser de armado simple y que se utiliza bastante, sobre todo por su ahorro económico.

Cabe destacar que la información contenida suele ser bastante reducida pero no deja de ser efectiva si está bien lograda y segmentada la información.

Blogs

Estos son sitios web de carácter personal, con publicaciones que contienen un orden cronológico, de actualización dinámica y continua de investigaciones u opiniones de temas particulares..Los blogs pueden almacenar artículos escritos por uno o más autores, de diferentes índoles o temas, además buscan lograr interacción entre los escritores y los lectores a través de comentarios.

Sitios e-commerce

Te permiten realizar un comercio electrónico mediante el sitio web, también llamados como carritos de compras o ventas para impulsar tus servicios y obtener ganancias, éstos logran realizar transacciones entre comprador y vendedor.

No olvides pasar los siguientes artículos para sacarle máximo provecho a tu sitio web

O continúa leyendo porque es necesario un sitio web para tu negocio

5 Razones para tener un sitio web

1 Visibilidad

Primeramente una súper ventaja, es que tu negocio podrá ser encontrado y visitados las 24 horas los 365 días del año, lo que te da un plus muy importante para incrementar tus ventas. Recuerda que un gran número de personas siempre buscan lo que necesitan por internet.

2 Da credibilidad a tu imagen y amplitud de mercado

Contar con un diseño web estético le apotrará a tu sitio web buena imagen y prestigio, debido a que tus usuarios se sentirán atraídos por lo que allí observan, a demás tus clientes estarán en todo el mundo, siempre y cuando sepas utilizar bien tus estrategias.

3 Incrementa las ventas y fideliza clientes

Un sitio web correctamente creado incrementa las ventas de una empresa o negocio, debido al alcance que se tiene en el mundo Online, lo que resultará satisfactorio para ti, porque tus actuales clientes, volverán a ti por ser su primera opción a comprar, trayendo consigo mayores ingresos.

4 Ventaja competitiva

Un sitio web te permite mantenerte al nivel de tu competencia, actualizándote y ofreciendo tus servicios, mantendrás al tanto a tus clientes de lo que tienes que ofrecer para ellos.

5 Fácil de actualizar.

Tienes la ventaja de actualizar rápida e instantáneamente las novedades para mantener a tus clientes al tanto, y lo mejor de esto es que puedes hacerlo hasta desde tu móvil.

Finalmente, debes saber que con tu sitio web tendrás el poder de destacar en el mundo on line tus servicios, destrezas, lo que deseas vender o por lo que buscas hacerte conocer, es una excelente opción que bien puedes usar y aprovechar al máximo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *