Todo lo que necesitas saber del SEO Black Hat

En toda historia hay un héroe y un villano, en esta historia, el héroe es el SEO White Hat, pero hoy queremos hablarles del malo del cuento.

black hat seo
¿Qué es el Black Hat SEO?

El SEO Black Hat, es conocido como la técnica de posicionamiento que se logra a través del engaño a los motores de búsqueda, bien sean los de Google, Yahoo, Bing u otros.

Ahora bien, ¿cómo se logra este engaño?, Algunas de las técnicas que utiliza el Black Hat SEO son:

  • El desafío de las normas y directrices que proponen los buscadores.
  • La interrupción de la navegación de los usuarios
  • El desorden y palabras que no hacen ningún sentido para las personas

Por estas y más razones fueron por las cuales, los motores de búsqueda comenzaron a penalizar estas prácticas.

Además, el Black Hat SEO es efectivo en un corto plazo pero en cuanto Google detecte que le has engañado, debes estar preparado para asumir las consecuencias. No sólo bajará el posicionamiento de tu sitio sino que en el peor de los casos, puede terminar por desaparecer de la página de resultados.

Entonces, dentro de esta mala práctica, se pueden utilizar diferentes técnicas de posicionamiento engañosas. A continuación te presentaremos las más que más se han empleado por parte de los que no hacen las cosas bien:

1.- Cloaking

Es una técnica trampa debido a que lo que se muestra al buscador no es lo mismo que se muestra a los usuarios. Básicamente es engañar a Google, haciéndole creer que tu página está optimizada, cuando en realidad no lo está. A los usuarios se les dirige a una página que no ha sido rastreada por los buscadores.

2.- Keyword Stuffing

El keyword stuffing o canibalización de las palabras claves, consiste básicamente en hacer uso de una única palabra de manera reiterada. Si lo haces un par de veces, no ocurrirá nada. El problema se encuentra en los excesos.

Google es consiente en esta cuestión de las palabras clave y el posicionamiento SEO. Se puede utilizar la keyword, siempre y cuando responda a las necesidades de los usuarios y aporte un valor. El uso de esas palabras clave sin sentido que sólo confundan al usuario, está gravemente penalizado por el buscador.

3.- Spinning

Esta es la práctica con la que tendrás menos posibilidades de ser penalizado por Google, pero tampoco es te recomendamos aplicarla.

Se basa en crear artículos nuevos basándote en originales. Esto significa que, aunque no se copie en su totalidad, estarás imitando un texto que ya existe. Y eso a Google tampoco le gusta.

Por lo tanto, esta técnica parte de la idea de reutilizar textos mediante un cambio de palabras u orden de las frases. Estas modificaciones logran generar contenidos de manera rápida y sencilla. También consigue engañar al usuario, haciéndole creer que se trata de contenidos novedosos.

Finalmente podemos recomendarte, que a la hora de querer posicionar tu contenido en los primeros lugares de los buscadores de Google, debe tener mucho cuidado y verificar detenidamente que no estés aplicando ninguna de estas trampas que te harán pagar ciertas consecuencias.

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