Descubre las diferencias que existen entre SEO On Page y Off Page

Como bien lo hemos hablado antes, la mejor forma de tener visibilidad en el mundo On line es a través del SEO, que te ayudará a posicionar tu negocio, marca o servicio en los primeros lugares de los buscadores en internet.

Diferencias entre seo onpage y seo offpage
SEO On-page/Off-Page

Mientras más optimizados estén tus contenidos y tu página, mayores serán tus oportunidades de llegar al disputado primer puesto de Google. Primeramente, debes saber que las técnicas de SEO se dividen en On Page y Off Page:

El Seo On page, recopila todas aquellas acciones que realizamos en nuestra propia web para mejorar su optimización. Dentro de estas acciones se encuentra:

  • La optimización del contenido de la web, mostrándole a tus usuarios lo que están buscando, a  través de temas que satisfagan sus necesidades.
  • Contemplar que la información que ofrecemos es de interés y puede ser linkable por otros usuarios.
  • Generar URL’s amigables, que le gusten al buscador.
  • Cuidar y revisar todos los enlaces de la web, los internos y los externos.
  • Comprobar que todo nuestro contenido es indaxable por Google.
  • Mejorar la velocidad de carga de la web.
  • La usabilidad de la web, con las nuevas actualizaciones las visitas y el porcentaje de rebote podrían influir también en el posicionamiento.

Es decir, partiendo de la base que el contenido de nuestra web debe estar diseñado y redactado para ofrecer valor a nuestro público objetivo y que éste a su vez debe estar enfocado en las palabras clave que le permitirá ser encontrado por nuestros usuarios.

Por su parte, el SEO off page, al contrario,  tiene estrategias que llevan en cuenta los factores externos al blog, como los backlinks y la divulgación del contenido. En resumen, es lo que sucede fuera de tu sitio.

Aunque parezca menos importante, cuidar el SEO Off Page ayuda a trabajar factores externos que a tu audiencia se acerque más a ti.

Es importante que sepas, que existen diversas acciones para conseguir enlaces a nuestra página y, de esta forma, mejorar el Page Rank y la autoridad de nuestra web:

Crear un blog de calidad y actualizarlo con los mejores contenidos.

Esta es, la primera y más importante acción, debido a que si no tenemos un contenido con valor añadido y frecuentemente actualizado, no vamos a r atraer tráfico y, mucho menos, generar interés en las webs para que nos enlacen.

Aprovechar el poder de viralización en las redes sociales.

Esta acción es muy eficaz, consiste en crear comunidades en Facebook, Twitter y otras plataformas, siendo importante usar las redes a partir de una estrategia, buscando la participación activa de los usuarios, sin que se convierta en un canal de spam que pueda ser penalizado por Google

Poner en marcha estrategias honestas de linkbuilding.

Consiste en lograr que los mejores blogs y webs, es decir, los que tienen mayor autoridad, incluyan enlaces a nuestra página. Esto lo puedes lograr, estableciendo relaciones con los administradores de dichas páginas (por email e incluso telefónica o hasta personalmente) y convencerlos de que podemos beneficiarnos mutuamente intercambiando enlaces o posts.

En efecto, todas las acciones efectivas de SEO off page se basan en la creación de contenido con valor añadido para los usuarios y que logren generar interés en otros blogs y webs de temáticas similares con autoridad en Google.

Concluimos, diciéndote que aunque coincidan en su objetivo, que es mejorar la posición de nuestra página en los resultados de búsqueda, el SEO off page y el SEO on page se diferencian en la forma de lograrlo.

El SEO off page se caracteriza porque se trata de realizar acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que consiste en la optimización de los elementos internos de la web: estructura, mejora de los textos, uso de las keywords, etc, por ello te invitamos a sacarles el mayor provecho y así posicionar tu portal web.