¿Cuál es la importancia de las etiquetas H1, H2, H3?

Te hemos comentado en varias ocasiones que el mundo del SEO es muy amplio, y hoy queremos hablarte de una parte muy importante que también lo conforma, como lo son las tags o etiquetas de encabezado y su importancia para el posicionamiento en buscadores.

importancia de las etiquetas H1, H2 , H3

Es común escuchar la importancia del encabezado en el posicionamiento Seo, debido a que raramente nos dedicamos a leer algo, si su titulo no nos impacta.

Sin embargo muchos adjudican que se deben ocupar para resaltar palabras clave. Esto es una buena práctica, pero no se ha dado a conocer que realmente los crawlers o robots de Google pongan especial atención sobre únicamente los headers. Es por ello que no es una mala idea usarlas, pero sobre todo de cara a nuestros usuarios, quienes sabrán de que trata el párrafo.

Etiquetas de encabezado H1, H2, H3 

Las diferencias entre etiquetas de encabezado es realmente sencilla. Usualmente vemos estas etiquetas o tags, en el código de HTML como <H1>, <H2>, <H3> y <H4>. Para ser más precisos, a esto equivale cada etiqueta:

<H1>- Es el título del post o del artículo en general. Sólo se debe usar una vez por artículo.

<H2>- Subtitulo, en orden jerárquico. Es decir, dentro de éste siempre tendrá que estar H3 y H4 y todos ellos se pueden utilizar las veces que sea necesario dentro de nuestro texto.

Un ejemplo sería:

  • H1: Los tacos en México
  • H2: Tacos del centro de México
  • H3: Tacos de Suadero
  • H3: Tacos de Pastor
  • H2: Tacos del Norte
  • H3: Tacos del Noreste
  • H4: Tacos de Asada
  • H4: Tacos de vapor
  • H2: Tacos del Sur

Inclusive, puedes llegar a usar hasta H6, pero sinceramente lo más útil es tener etiquetas de encabezado que lleguen hasta el H3, ya que lo hace mucho más sencillo y práctico.

El uso correcto de las etiquetas

Es importante que tomes en cuenta que si  utilizas correctamente tus encabezados, siempre serán una excelente herramienta tanto para el lector, como para permitirnos tener un mejor posicionamiento en buscadores. Es de suma importancia siempre tener en cuenta estas buenas prácticas para que las implementemos en cada uno de nuestros proyectos.

En conclusión, recuerda que el público son los lectores y no los buscadores, crea siempre un equilibrio entre la “optimización” para humanos y máquinas, permite que tus usuarios disfruten la experiencia de leer lo que has escrito para ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *