¿Qué es la tasa de rebote y en que nos afecta?

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La tasa de rebote es una métrica que mide el porcentaje de personas que visitaron alguna de tus páginas web y no realizaron ninguna acción medible, como clics en botones, reproducir videos, completar formularios, etc. Si hablamos de una página de aterrizaje o “landing page” este porcentaje es vital a la hora de obtener buenos resultados de conversión.

La tasa de rebote esta profundamente ligada a la calidad del contenido, por lo tanto si la página mostrada es coherente con el mensaje que se desea transmitir y visualmente se ajusta al público objetivo tendremos más probabilidades de conseguir una acción valiosa que nos reduzca el rebote generando indicadores de buena calidad.

¿Cómo se calcula la tasa de rebote?

Según Google se calcula de la siguiente manera.

La tasa de rebote es el porcentaje de todas las sesiones de tu web en las que los usuarios sólo ven una página sin acciones de valor, enviando una única solicitud al servidor.

Tener una alta tasa de rebote puede significar tres cosas.

  • La calidad de la página es baja. No hay nada que llame la atención al usuario.
  • La audiencia no coincide con el propósito de la página, y por lo tanto, hay poco engagement.
  • Los usuarios han leído lo que estaban buscando y se han ido.

¿Cómo interpretar la tasa de rebote?

Si el rebote es mayor o menor no va unido a si es bueno o malo, simplemente dependerá del objetivo de la página. Si el objetivo es solamente informar, entonces una tasa de rebote alta no es relevante.

Ahora, si el objetivo de la página es VENDER entonces una tasa de rebote alta si es mala. Tenemos un formulario y queremos que se registren, pero nadie lo hace, por lo tanto la tasa de rebote es alta.

Lo principal es que la página sea coherente y se enlace directamente con lo ofrecido en el encabezado del resultado de búsqueda, ya que si lo anunciado y encontrado no se corresponde del todo habrá usuarios que esperaban algo más y que al entrar no se habrán sentido identificados o el diseño no fue lo suficientemente convincente.

¿Qué efectos provoca una tasa de rebote alta?

Para Google una tasa de rebote alta significa que nuestra página no está siendo una buena respuesta a las búsquedas de las personas, Google tiene como misión “entregar la mejor respuesta” independientemente si es un anuncio o un resultado orgánico, por lo tanto si tu página no es coherente y tiene mucho rebote con el anuncio, serás penalizado con un costo por clicc mayor, un menor pagerank, en general nos va a costar mas estar bien posicionados en el buscador.