¿Son importantes las historias de Instagram?

La tecnología avanza constantemente y con ella las estrategias de marketing, en la actualidad cualquier negocio sin importar su ramo, puede llegar a la cima y alcanzar grandes niveles de posicionamiento en el mercado, con una buena campaña.

historias de instagram

Con anterioridad te hemos comentado la importancia de invertir en redes sociales para tu negocio, como en el caso de Instagram, plataforma que es utilizada por diversas empresas para impulsar sus productos.

Esta red social posee diversas características que te ayudan a llamar la atención de los usuarios, una de ellas son sus historias.

En efecto, tienen como atractivo principal el poder compartir con tu comunidad todas aquellas vivencias que consideres más relevantes de tu día a días, tanto personales como profesionales.

Además, desde el punto de vista empresarial, es una potente funcionalidad que acentúa aún más la principal característica de esta red social: el aspecto visual.

¿Cuál es la importancia de las historias de Instagram?

1- No necesitas migrar entre las redes sociales

importancia de la historias de instagram

Cuando tu audiencia ya está formada en Instagram, no necesitarás hacer toda una campaña de migración de tu público para una cuenta en Snapchat, como muchas marcas lo hicieron en su momento.

Con las historias de Instagram, puedes publicar videos con contenidos parecidos a los de Snapchat y darlos a conocer a la base de personas que ya te siguen y que quieren consumir tu contenido.

2- Mayor facilidad de ser encontrado

facilidad para encontrarte con las historias de instagram

Como ya existen las posibilidades de que las personas consigan encontrarte a través de hashtags, ubicaciones y de la página Discovery, el contenido que creas para historias tienen mucha más facilidad de ser visualizada y tener un alcance mucho mayor que con Snapchat.

3- Conoce tu audiencia

conoce a tu audiencia con las intagram stories

Instagram te da la posibilidad de saber exactamente cuántas y cuáles personas están interactuando con tu contenido.

Eso te permite probar contenidos y ver cuáles de ellos están siendo mejor recibidos por tu audiencia y cuáles puedes descartar.

4- Contenido en el top del historial de tu Instagram

las historias de instagram aparece en la parte más alta de tu historial

Cuando un usuario publica un video en sus historias, una foto rodeada por los colores de Instagram aparecen en la parte superior del historial de todos aquellos que siguen aquella cuenta.

Esa funcionalidad permite que logres explorar bastantes posibilidades de poner contenido orgánico bueno, de frente a tus seguidores.

En una era donde casi todas las tentativas de promover contenido requerían de pagar cierta cantidad, esta funcionalidad vino con una ventaja para ayudar a las marcas a propagar sus publicaciones sin gastar nada.

5- Humaniza tu marca gracias a las historias

dale personalización a tu marca con las instagram stories

La finalidad principal de las historias, al ser el hecho de mostrar de manera volátil algún momento destacable del día a día de los usuarios o marcas con presencia en la plataforma, humanizará en gran medida.

Esto se debe a que, a diferencia de las publicaciones convencionales en esta red social, las historias permiten compartir contenidos de una forma bastante más informal y divertida.

Precisamente, está pensada para eso, ya que a medida que ha ido pasando el tiempo, han ido incorporando imágenes en formato GIF, frases divertidas, y demás accesorios como disfraces y complementos de fiesta.

Elige la funcionalidad a usar en tus historias de Instagram

Entre todas las funcionalidades que te permite usar Instagram Stories, deberás elegir la que mejor se adapte al contenido que desees compartir en cada momento.

Estas son algunas

Foto normal: como su nombre indica, podrás subir una imagen convencional.

Boomerang: desde esta opción, puedes subir una imagen tipo «boomerang», que una vez procesada, resulta ser un tipo GIF, que suele resultar muy divertido.

Superzoom: Permite a tu historia de unos tintes bastante profesionales, a la vez que divertidos, desde el punto de vista gráfico, ya que gracias a sus múltiples filtros, puedes subir tu foto o vídeo con fondos drámaticos y cinematrográficos.

Rewind: añade un vídeo, pero reproducido al revés. Puede resultar bastante divertido una vez lo reproduzcas.

Directo: al igual que ocurre con Facebook Live, puedes también emitir en directo un vídeo de algún acontecimiento especial relacionado con tu negocio o tus empleados.

Texto: si lo prefieres, también puedes subir un mensaje textual, con un mensaje importante o que anuncie algo relevante para tu marca.

En conclusión, si eres consciente de la enorme competencia existente en el ámbito del Social Media en cuanto a lo que se refiere a empresas, es imprescindible ser diferente, empatizar con el usuario es vital para ganarse su confianza, a la vez que ellos puedan identificar sus valores con los tuyos., así que aprovecha al máximo esta gran herramienta para alcanzar parte de tus objetivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *