Publicidad en Instagram: Guía completa para crear la campaña ideal 😉✌️

Conoce de qué manera puedes publicar anuncios pagos o publicidad en Instagram, de cara a orientar tus campañas hacia la consecución de objetivos concretos.

Logos en 3D de Instagram
¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

Llevar a la práctica técnicas de marketing y publicidad en redes sociales, también conocido como social ads, está pasando a ser una tendencia cada vez más común entre las empresas y los negocios digitales.

Y no podía ser de otra manera, pues los usuarios pasamos gran parte del día en las redes sociales contrastando opiniones, suponiendo éstas ser el lugar adecuado para colocar anuncios comerciales.

“La gama de perfiles diferentes en las redes es tan amplio que podemos encontrar al público objetivo de cualquier negocio”

Aunque la publicidad en Instagram empieza a ser una de las opciones más utilizadas por las marcas junto con Facebook Ads, aún hay muchas personas que no conocen todas las opciones que ofrece instagram.

Por ello la intención de este artículo es ayudarte a conocer todos los objetivos que puedes llegar a alcanzar gracias a la publicidad en Instagram.

Cómo crear anuncios en Instagram

Las ventajas que ofrece crear anuncios en Instagram vienen marcadas por el poder emocional de las imágenes.

“Si hay algo que conmueve y atrae a la mayoría de los consumidores, son los anuncios cargados de creatividad y contenido audiovisual.”

Facebook sabe el atractivo que tiene la red social de las imágenes por excelencia, y por eso ha puesto un gran empeño en desarrollar diferentes opciones para poder poner también anuncios en Instagram.

Los anuncios se pueden publicar de varias formas:

  • Promocionando una publicación existente.
  • A través de la plataforma Instagram Business.
  • Mediante el administrador de anuncios de Facebook.

Tipos de publicidad en Instagram:

De reconocimiento:

Te permiten alcanzar un mayor reconocimiento de marca entre los usuarios de tu público objetivo, sin embargo, con el último cambio del algoritmo ésto sólo funciona bien para contenidos estáticos.

Los vídeos de más de 3 segundos lo tendrán más difícil, pues en este caso Facebook nos recomienda apostar por el objetivo de reproducción de vídeo.

De consideración: 

Orientada a mejorar el engagement para aumentar el tráfico, las interacciones, las descargas de apps, las reproducciones de vídeo, o los mensajes.

Cada negocio puede seleccionar su objetivo concreto y orientar los anuncios a éste. Además, este tipo de campañas permiten crear un test A/B para probar la alternativa más efectiva.

De conversión: 

El último de los tres tipos de campañas que puedes realizar orientadas a Instagram, es el que se centra en conseguir conversiones, ventas del catálogo o visitas al negocio.

Suele ser un tipo de campaña que sólo se debe realizar cuando se conoce muy bien al público objetivo, ese que sea susceptible de realizar estas acciones.

Finalmente la publicidad en Instagram es una muy buena opción para lanzar tus mensajes de marca y llegar a un público concreto. En este sentido, el administrador de anuncios de Facebook Ads e Instagram Business ofrecen muchas y variadas opciones.

Además, hay que destacar que no resulta demasiado difícil comenzar a publicitarse en Instagram. Sin embargo, hacer buenas campañas y rentabilizar la inversión requiere estar siempre al día y revisar los anuncios siempre que sea posible.

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