Descubre cómo mejorar la puntuación de relevancia en Facebook Ads

Si deseas saber cómo reacciona tu audiencia ante tus anuncios, debes comprender lo que es la puntuación de relevancia, un indicador del 1 al 10 que mientras más alto sea, mejor será el éxito de tus campañas.

como mejorar la relevancia en Facebook
Mejora la puntuación de tus anuncios y mejora tu inversión

Ésta, evalúa cada anuncio en varios aspectos para indicar si es o no relevante para los usuarios, debes tener en cuenta algo muy importante, las interacciones. Mientras más reacciones positivas y comentarios reciban tus anuncios mejor será su relevancia.

Es importante mencionar, que Facebook considera que un anuncio es irrelevante para nuestra audiencia si la puntuación es entre 1 y 3. Por otra parte, si tus anuncios tienen una puntuación entre 4 y 7 se considera relevante y si tienen entre 8 y 10 puntos, enhorabuena, nuestros anuncios están de premio y son altamente relevante para nuestro público objetivo.

Para ver la Puntuación de Relevancia de nuestros anuncios seleccionamos en el desplegable “Columnas” la opción “Rendimiento y Clics”. Esto debemos hacerlo en el reporte a nivel de anuncio ya que la columna no está disponible a nivel de campaña o de conjunto de anuncio.

de que sirve mejorar la puntucion de relevancia en Facebook
Una puntuación de relevancia alta te permite ahorrar tu presupuesto

¿Por qué debes tener una buena puntuación de relevancia?

Obtener buenos números en la Puntuación de Relevancia beneficia a tus campañas, porque alcanzas a más personas a un menor coste. Puedes evaluar a través de este indicador cómo reacciona la audiencia a nuestros anuncios.

Además te permite realizar pruebas A/B entre diferentes copys y diseños con el fin mejorar el engagement que nuestras campañas generan.

Cómo mejorar la Puntuación de Relevancia en Facebook ads

1. Define y comprende a tu público objetivo

Entre todas las redes sociales podríamos asegurar que Facebook ofrece la mayor cantidad de opciones para alcanzar a la audiencia adecuada. Desde las personas que han visitado nuestra página y los públicos similares hasta las audiencias basadas en intereses y perfiles demográficos, en Facebook podrás recrear el perfil de tu buyer persona con detalle.

2. Aplica las audiencias avanzadas

Te aconsejamos no limitar tus campañas a segmentaciones basadas en ubicación, sexo, edad e intereses. Estas campañas son las más fáciles de crear pero no siempre las más eficientes. Cuando creamos campañas audiencias muy amplias, más de 500.000 personas, seguramente obtendremos una puntuación de relevancia baja.

3. Segmenta con detalles

Si ya tienes definido tu Buyer Persona no te límites a segmentar en un solo bloque. Toma ese público y trata de separarlo buscando detalles que te permitan aplicar segmentación granular.

4. Orienta a aquellos que ya han interactuado con tus anuncios

Para mejorar la relevancia dirígete a las personas que ya han visitado tu página de Facebook y  a esas que han interactuado con tus contenidos, dedicado tiempo para rellenar un formulario de clientes potenciales o han visto tus vídeos.

5. Excluye a quienes ya convirtieron

Elimina de tus audiencias a las personas que ya han adquirido tu producto o servicio ya que podrías conseguir que oculten el anuncio a través de esa opción en el menú o incluso peor, que lo denuncien como ofensivo o inapropiado.

6. Inlcuye Call-to-Action

Los copys de tus anuncios deben ser geniales, centra el mensaje en el consumidor: ¿por qué lo que ofreces le podría servir?, utiliza verbos que lo impulsen a la acción: gana, comienza, lee, prueba, regístrate y si es posible, trata de darle sentido de urgencia: solo por hoy, oferta finaliza en 24h, últimas plazas.

Por último, para mejorar las Puntuación de Relevancia de nuestros anuncios en Facebook Ads debemos dirigirnos a la audiencia adecuada, ofrecer algo de valor a nuestro público y que los anuncios sean muy llamativos y atractivos

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