¿Qué es el marketing digital y cómo funciona?

Cuando deseamos vender un producto o servicio sin el empleo de los canales tradicionales como televisión, radio prensa, estamos hablando de marketing digital.

qué es el marketing digital

El marketing digital recopila un conjunto de estrategias que son difundidas a través de internet, con el fin de darle promoción a los productos que deseas dar a conocer.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Medición: Al realizar una estrategia de marketing digital, ésta puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.

estrategia de marketing digital

Personalización: El marketing digital, te permite personalizar el tratamiento con el cliente a muy bajo costo. Es importante resaltar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas, que los haga sentirse cómodos y en confianza.

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Visibilidad de la marca: Como te hemos dicho anteriormente, si una empresa no está en Internet,”no existe”, debido a que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.

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Captación y fidelización de clientes: el marketing digital te ayuda a atraer y captar clientes potenciales, quienes una vez hayan pasado el proceso de compra terminarán  fidelizándose y siendo clientes actuales.

capta nuevos clientes con campañas de marketing digital

Aumento de las ventas: el marketing tiene la facultad de aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.

aumenta tus ventas gracias al marketing digital

Costos: Los costes son mucho más asequibles comparados con los canales del marketing tradicional.

ahorra dinero con campañas de marketing digital

Total capacidad de control y corrección de las campañas a tiempo real. Si no llegase a funcionar, puedes parar cualquier campaña sin tener que gastar todo el presupuesto destinado.

ventajas del marketing digital

Otras ventajas del marketing digital:

  • Oportunidad de testear y probar todas las estrategias.
  • No existe una limitación geográfica.
  • Existe un feedback directo con el consumidor.
  • Se puede ofrecer un servicio de atención al cliente de gran calidad e instantáneo.
  • Accesibilidad a la marca las 24 horas del día.


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Ahora bien, el Marketing Digital nos permite llegar a nuestro público objetivo de manera más económica y sencilla. Dispone de canales, herramientas y recursos esenciales para mejorar la estrategia de comunicación de una marca.

¿Cuáles son estos canales dentro del marketing digital?

El sitio web

sitios web

El sitio web es un factor fundamental del marketing digital, porque es el lugar donde la empresa ofrece y vende sus productos y servicios. Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa.

El blog empresarial

blog empresarial

Todas las empresas deberían tener un blog debido a que permite atraer la audiencia de interés para la organización mediante artículos útiles. El blog es el centro de la estrategia de marketing de contenido y permite a las compañías crear contenido fresco que tiene un mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

 Posicionamiento en buscadores (SEO)

SEO

El posicionamiento en motores de búsqueda, también llamado SEO, tiene como objetivo que cuando un usuario busque en Google u otro motor de búsqueda un producto o servicio que vende la empresa, el sitio web quede en los primeros resultados de búsqueda.  El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más tráfico llevan al sitio web.

Redes Sociales

Es importante que las empresas o negocios tengan una presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Snapchat, etc.) cuyo objetivo principal no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca. El objetivo de las redes sociales para las marcas será: convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en evangelizadores de la marca.

Publicidad Online

publicidad online

La publicidad en motores de búsqueda (Adwords) y en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.) se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia. De todas las estrategias de marketing digital, esta es la única que permite lograr resultados en forma inmediata.

Email Marketing

El email marketing es una estrategia es especialmente útil para que tu cliente se entere de las novedades de servicios o productos que ofreces,

La creación de un boletín de valor agregado a la audiencia funciona muy bien para que el usuario abra y lea los emails de la marca.

email marketing

Para finalizar, podemos agregar, que  el marketing digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto, y para que obtengas los resultados que deseas debes emplear las estrategias que te mencionamos de manera minuciosa y con dedicación para que logres posicionar tu negocio.

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