¿Qué es el marketing de contenidos?

Cuando buscas hacer crecer tu negocio Online, es conveniente que utilices ciertas estrategias del marketing digital, una de ellas es el marketing de contenido, y hoy queremos hablarte un poco sobre ello.

que es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos, tiene como fin crear y compartir contenido de calidad para un público objetivo con el propósito de comunicar y divulgar, sin intenciones comerciales.

Además, no sólo sirve para captar personas interesadas en las propuestas de tu marca, sino que es la mejor forma de transmitir la identidad y los valores de tu negocio, al tiempo que te permite hacerte un lugar a diario en la vida de las personas, a través de las redes sociales.

¿Cuáles son las ventajas del marketing de contenido?

ventajas del marketing de contenidos
  • Es la mejor forma de llegar a tu audiencia, ofreciéndole contenidos relevantes y de calidad.
  • Es la técnica perfecta para mejorar el posicionamiento web de tus contenidos, sitio y propuestas comerciales.
  • Te permite transmitir los valores de tu marca.
  • Te ayuda a captar y retener potenciales clientes en las Redes Sociales.
  • La creación de artículos y contenidos relevantes para tu audiencia te habilita para utilizar técnicas de SEO, las cuales te ayudan a favorecer tu aparición entre los primeros resultados de búsqueda de Google.
  • Generas vínculos más sólidos con tus clientes.

¿Por qué es bueno usar el marketing de contenidos?

marketing de contenidos

Actualmente ha sido la técnica predilecta para quienes trabajan en esta área, porque lo más importante es que cumple con las condiciones que agradan a Google,  como:

  • Contenido fresco debido a la renovación constante de artículos en el blog.
  • Información relevante para el usuario, que este comparte a través de las redes sociales.
  • El usuario es el centro y el texto se orienta a su comprensión de un tema, no a la colocación de palabras clave.

Por otro lado, debes establecer el formato en que publicarás cada contenido, aquí te nombramos algunos:

redes sociales

Redes sociales: Genera contenido exclusivo para tus redes sociales, y consigue interacción con tu audiencia. También puedes aprovechar este medio para compartir el resto de los contenidos.

blog

Blog post: Es la forma más fácil de comenzar a generar material para tu estrategia de marketing de contenidos. Lo más recomendable es que se traten temas de interés para tu target con cierto nivel de profundidad.

newsletter

Newsletter: El e-mail marketing es la forma más efectiva para informar y preparar para la compra a potenciales clientes, y a la vez cuidar a tus clientes existentes. Puedes ver aquí consejos para llevar adelante tu estrategia de e-mail marketing.

infografía

Infografía: Por ser visuales, resultan fáciles de compartir, y transmiten información de forma sencilla. Suelen viralizarse fácilmente.

e-books

E-Books: Es un contenido más extenso que el de un post en tu blog. La idea es que resulte práctico y útil para educar al lector, y así generar interés. Lo más recomendable es comparirlo a partir de una landing page creada para ese contenido, con el objetivo de generar leads y alimentar la primera etapa de tu funnel de ventas.

estudio de marketing de contenidos

Estudio: Si quieres convertirte en una referencia dentro de tu sector, investiga las tendencias, busca datos, realiza encuestas, y recopila información sobre tu mercado. Con todo este material puedes generar estudios detallados, que probablemente sean compartidos por medios de referencia.

presentación de marketing de contenidos

Presentación: Aprovecha el contenido generado para determinadas ocasiones especiales, como charlas, cursos o seminarios, y compártelo en tu blog y redes sociales para ampliar tu audiencia.

Para finalizar, queremos recordarte que lo más importante es buscar contenidos actuales que resulten interesantes para tus usuarios, a través de los cuales puedan aprender cosas nuevas.