Usos y beneficios del Email Marketing

El email marketing, es una de las estrategias el mundo digital más importantes y efectivas para las empresas, así que si quieres potenciar tu negocio, no dejes de leer lo que hoy traemos para ti.

qué es el email marketing
¿Cómo hacer una buena campaña de Email Marketing?

Para que no sea confundido con un Spam, el Email Marketing,  debe cumplir dos características fundamentales: agregar valor a la audiencia y enviarlo solo con la autorización de la persona que lo recibe.

En ese sentido, consideramos que es una efectiva herramienta de marketing digital que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación y marketing para la empresa con la autorización de las personas que lo reciben.

Además, los mensajes de calidad que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos.

Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión, pero también en la generación de lealtad o fidelización.

En efecto, el email marketing te ayuda a cumplir tus objetivos de marketing y crecimiento. Es un soporte que te permite alcanzar los objetivos de de darte a conocer, posicionarte como experto y para vender tus productos y servicios, po lo que después de concretar una compra, no deberías alejarte de tus clientes, es allí cuando entra en juego esta herramienta, en  la parte de encantarlos y prestarles una mejor atención.

Cabe agregar, que los compradores satisfechos traen varias ventajas para tu negocio, y puedes mantener esa relación por email. Aprovecha este canal para enviarles a tus clientes contenidos relevantes, además de descuentos y promociones.

A continuación te mostramos los 4 tipos de email que tu estrategia necesita tener:

Para empezar a entender cómo crear una campaña exitosa y cómo insertar el email marketing en el día a día del marketing digital de tu empresa, es importante conocer los diferentes tipos de email que tu empresa puede enviar.

Actualizaciones del Blog

Este es el tipo de email que ya debes estar acostumbrado a ver. Es aquel que anuncia cuando un nuevo contenido es publicado en tu blog. Ellos son excelentes para empezar a interactuar más con tus lectores. Cuando alguien se inscribe en tu lista por primera vez, es muy probable que estos sean los primeros mensajes de email que recibirá.

Newsletter

La newsletter es una vieja conocida de e-commerces y de blogs. Muchas empresas envían a sus contactos actualizaciones mensuales o semanales con los principales posts del blog y noticias de la empresa o del mercado.

Si realmente quieres que tu newsletter sea leída, invierte tiempo en crear un boletín que tenga identidad propia y que contenga contenidos relevantes para tus lectores. No te olvides de incluir enlaces para llevar al lector a páginas externas en las que pueda leer más sobre ese tema.

Invitaciones para eventos

Los Emails son excelentes para promover eventos que estás organizando. El gran desafío aquí es presentar de forma clara porque ese evento vale la atención de tus contactos.

A la hora de escribir emails que promueven eventos, no te olvides de incluir toda la información necesaria, como local, fecha, hora, límite de participantes, entre otros, recuerda de poner resaltado el enlace para la página de inscripción o compra de entradas.

Emails de nutrición de leads

Dependiendo de la acción que decides hacer dentro de tu blog o sitio web, es posible que desees insertar en un flujo de nutrición, esta consiste en una serie de emails con contenido relevante y segmentado. Como el nombre sugiere, estos son mensajes de email marketing que ayudan al lead a caminar por el embudo de ventas hasta una posición clara de compra.

Identificando un grupo de contactos que sabes que tienen interés en un tema específico, puedes continuar la conversación con más contenido relevante y segmentado que aumenta la probabilidad de que estos clientes continúen en contacto con tu empresa.

Entonces, uno de los puntos a favor de las campañas de email marketing son las posibilidades de medir los resultados en tiempo real y de forma instantánea ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña. Debes tener en cuenta que muy probablemente los resultados esperados no se obtengan a la primera, es posible que ni a corto plazo, por lo que se necesita un poco de paciencia, constancia y mucho trabajo previo para conseguir una campaña de email marketing efectiva.

En definitiva, hacer una campaña de email marketing necesita dedicación aunque es fácilmente adaptable a tu negocio y necesidades, solo necesitas tener un poco de creatividad. Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes. El costo de una campaña es bajo, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas que tiene la empresa para hacer marketing directo

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